La ineficiente oficina de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en Ciudad del Este, esta “infectada” hurreros colorados quienes son planilleros. Entre ellos los seccionaleros Eladio “Chiqui” Brítez, protegido del gobernador, Roberto González Vaesken; y el ex concejal, Eustaquio “Papi” Figueredo, padre de Marly Figueredo. El primero cobra por “riesgo fronterizo”, pese a que no trabaja y el segundo “bonificación familiar.
Los dos mencionados reciben al menos 10 millones de guaraníes por mes y no trabajan. “Chiqui” Brítez ni tan siquiera cargo tiene. Figura como profesional, y nada más. Mientras “Papi” Figueredo, figura como auxiliar administrativo, pero el mismo nunca esta en la oficina arreglando los papeles.
Pero el protegido del gobernado, González Vaesken, pese a no trabajar, recibe un extra por “riesgo fronterizo”.
A su vez el papa de Marly Figueredo cobra por “bonificación familiar”.
Ambos cobros no corresponden y son ejemplo de como se despilfarra el dinero los usuarios y contribuyentes del país.
Pero en la ineficiente oficina de la ESSAP en Ciudad del Este, hay otros planilleros, quienes solamente aparecen algunas veces, pero todos los fines de mes reciben su salario.
La mayoría de los planilleros figuran como funcionarios administrativos. Pero lo que se necesita en la ESSAP son funcionarios operativos, quienes trabajen para mejorar el servicio que ofrece la estatal a los usuarios.