La denominada «Pareja Imperial», Norma Espínola Roa y su esposo Beto-í, siguen operando con total impunidad y con la protección de los efectivos de la Armada paraguaya. Esto pese al cambio en la comandancia del Área Naval del Este, donde asumió el capitán de navío, Marcos Adrián Rivas Rojas. Pero todo el esquema de contrabando en la zona fronteriza con la Argentina sigue igual. Todos los días se meten grandes cantidades de mercaderías, especialmente en horas de la noche.
Como era de esperarse. El cambio en el comando del Área Naval del Este fue solo un cambio de hombre, y nada más.
Sigue el esquema de contrabando en la zona de Tres Fronteras, que es comandada por la denominada «Pareja Imperial» del contrabando.
El nuevo comandante, capitán Rivas Rojas, ordenó que los marinos salgan a patrullar las aguas del río Paraná, pero fue solo para la foto. ¿Por qué las mercaderías siguen ingresando desde la Argentina, de acuerdo a las denuncias?
Y para comprobar esto basta con ir al mercado de abasto municipal de Ciudad del Este, donde se puede ver como bajan permanentemente mercaderías que metieron de contrabando desde la Argentina por la zona del municipio de Presidente Franco.
Parte de las mercaderías ingresa en la zona de Tres fronteras en horas de la noche, indicaron nuestras fuentes.
Las mercaderías que ingresan por el esquema que maneja Norma Espínola y su esposo Beto-í, se llevan hasta un depósito y luego es entregado en los centros de consumo popular, al igual que en las despensas y mini mercados de los barrios.
Todo el esquema de la «Pareja Imperial» tiene la protección de los marinos, ahora al mando del capitán Rivas Rojas, quien estuvo en una reunión supuestamente para coordinar el combate al flagelo, pero esto es solo para las fotos.
La realidad es que nada cambia y las mercaderías siguen ingresando en forma ilegal desde la Argentina y son vendidas en varios puntos de la zona en forma abierta, y esto es la evidencia de la existencia del esquema de contrabando.