Agencias de viajes de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) anuncian que durante la Semana Santa, y en especial el feriado de Pascua se espera una masiva presencia de turistas en la zona de Tres Fronteras. Los atractivos anunciaron que amplían sus horarios para atender a la demanda.
Los hoteles van a estar casi repletos durante el los días santos y la pascua. Esto es lo que indicaron las agencias de viajes, quienes señalaron que desde el miércoles santo, comenzaran a llegar los visitantes. La presencia de los visitantes se grande hasta el domingo de pascua.
Los principales atractivos como las Cataratas del Yguazú, la usina de Itaipu (lado brasileño), los hitos brasileños y argentinos, de las Tres Fronteras; el Parque de las Aves, entre otros ya anunciaron que van a ampliar sus horarios de atención para tender el aumento de la demanda.
Igualmente, los atractivos privados como ser la Rueda Gigante, el museo de cera, el parque de los dinosauros, por mencionar algunos están haciendo lo mismo.
En el lado argentino también se están preparando para recibir a los turistas, que esperan sea en un buen numero tras la liberación total de la frontera.
Mientras en el lado paraguayo el comercio estará funcionando normalmente. Pero nada se sabe sobre los atractivos como los Saltos del Monday.
Mientras los brasileños y argentinos realizan una fuerte campaña de sus atracciones turistas, para atraer a los visitantes; en el lado paraguayo nada hacen.