Para clausurar un negocio “Apple Store” fueron 17 funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito y de Orden y Seguridad, al menos otros 11 funcionarios de diferentes dependencias y 4 concejales rastreros. Más de 30 personas para hacer lo que solo dos podrían hacer. El negocio fue acusado de haber estafado a un comprador brasileño. Lo peor de todo es que solo se clausuró el negocio. No se sabe la identidad del propietario, y menos la sanción. Los funcionarios municipales uniformados formaron un cordón para impedir el acceso de periodistas libres e independientes. Todo se hace a escondidas.
Y que se fueron a hacer los cuatro concejales rastreros. Se menciona que existe un esquema de cobro de cuotas para que negocios operen en forma ilegal y estafen a los turistas, y varios concejales rastreros estarían metidos en el fato.
No es función de los concejales rastreros ir a realizar un procedimiento que es de competencia del Juzgado de Faltas Municipales. Pero de acuerdo a las denuncias, supuestamente los mismos fueron a cuidar su “fato”.
Es que muchos negocios del esquema no están pagando las cuotas correspondientes, o sea la coima.
Los concejales rastreros que fueron a realizar la intervención son: Valeria Romero, Víctor “Viático” Torales, Sebastián Martínez, con dos imputaciones por robo en pandemia; y Alison Anisimoff, la chatarrera cuyo padre, el corrupto Alejandro Anisimoff, es uno de los más antiguos planilleros VIP de la comuna de Ciudad del Este.
Los funcionarios uniformados hicieron un cordón frente al local comercial para impedir el ingreso de periodistas libres e independientes. Dijeron que la comuna proporcionaría la información filtrada y que a ellos les interese.
Este es el modo de gobernar del Partido Yo Creo (Clan Prieto): censura total a la prensa del socialista Dani Pereira Mujica. Cero transparencia.
La comuna debe divulgar la sanción que se aplica al comerciante y realizar un seguimiento en el Ministerio Público. Sin esto, todo no pasa de un show mediático con el objetivo de imponer un esquema corrupto.

Concejales rastreros cuidando el negocio
Esto es lo que se informó:
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, intervino un local comercial ubicado sobre la calle Camilo Recalde, tras una denuncia presentada por un ciudadano brasileño por una presunta estafa.
Según la denuncia, realizó una compra por un monto aproximado de 104.000 reales; posteriormente, se percató de que las mercaderías no eran acordes a las solicitadas, además de un faltante cercano a los 50.000 reales.
La intervención permitió activar el protocolo correspondiente, lograr una conciliación entre las partes y detectar irregularidades administrativas, lo que derivó en la suspensión de las actividades comerciales del establecimiento por falta de patente.
La Municipalidad reafirma su compromiso con la protección de los consumidores y turistas, así como con el resguardo del comercio formal y transparente en la ciudad.











