La Policía Federal trajo a la cabecera brasileña del Puente de la Amistad a los perros amaestrados de su equipo “K-9”. Es para reforzar el control ante el aumento del tráfico de drogas en la frontera. Todos los vehículos, especialmente los del transporte público, taxis y furgones con chapa paraguaya, son inspeccionados con los canes antidrogas. El operativo especial comenzó este lunes 1 de diciembre.
La Policía Federal intensifica las acciones de fiscalización en la aduana brasileña del Puente Internacional de la Amistad durante este mes de diciembre, período en el que el flujo de personas y vehículos crece de manera significativa en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Este lunes 1, equipos de la PF llevaron a cabo una operación reforzada en el puesto de control, con el apoyo de perros rastreadores en la inspección de las pistas de entrada al Brasil, desde Ciudad del Este. Se detuvieron vehículos y se sometió a los pasajeros, el equipaje y la carga a inspecciones detalladas, todas ellas destinadas a identificar y reprimir prácticas delictivas.
A lo largo del mes, se prevén nuevas acciones centradas en la prevención y la lucha contra el tráfico de drogas y armas, además del contrabando, delitos que históricamente preocupan en la región fronteriza.
Informaron que el refuerzo no se limitará a la aduana del puente. Otros puntos estratégicos de la triple frontera también serán objeto de operaciones específicas para inhibir la actuación de las organizaciones criminales.












