Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizaron el operativo “HERMANOS” en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Se incautaron dos avionetas, rodados y una importante carga de marihuana, y miles de dólares. Hay 8 detenidos, de los cuales dos serían financistas.
El titular de la agencia antidroga, Hugo Vera, dijo que el procedimiento se hizo con el apoyo de un helicóptero de las FF AA, se allanó 6 estancias.
En el lugar se encontró una pista de aterrizaje con dos aeronaves tipo Cessna estacionadas. Una avioneta más se disponía a descender en la pista, pero cuando se percató de la presencia de militares y agentes de la SENAD, retomó vuelo.
De forma paralela, los agentes iniciaron una persecución contra dos camionetas que empezaron a huir por un camino vecinal de las inmediaciones de la estancia. Inclusive, hubo respuesta con disparos por parte de los sospechosos en contra de los militares.
“A raíz de la persecución, una camioneta volcó y otra fue abandonada en el camino. Uno de los rodados transportaba una importante carga de marihuana, mientras que el otro llevaba varios bidones de combustible”, indicó el ministro.
El operativo contó con el apoyo de dos fiscales antidrogas del Ministerio Público, agentes antidrogas, agentes especiales y militares de las Fuerzas Armadas.