Un joven quien estaba transportando 90 mil dólares en efectivo fue detenido por efectivos policiales de la motorizada. Lo presentaron como un delincuente, pero no informaron por que le detuvieron. Cual es el hecho punible cometido. Sobre el procedimiento se informó al fiscal, Luis Trinidad, y todos después se llamaron a silencio. El detenido estaba saliendo de un sector de la ciudad infestado por contrabandistas de cigarrillos y traficantes de marihuana.
No hay duda de que el procedimiento es muy sugestivo. Sobre todo, debido a que tras la incautación de 90 mil dólares se llamaron a silencio. El procedimiento se hizo a un costado de la Iglesia Catedral.
El joven detenido presentado como delincuente, sin decir que hecho punible cometió. El mismo salía de un sector de la ciudad infestado por puertos clandestinos donde operan contrabandistas de cigarrillos y traficantes de marihuana.
Y que paso con los 90 mil dólares…nadie dijo más nada.
Sobre el procedimiento esto es lo que informó la Policía Nacional:
El hecho ocurrió sobre la avenida Luis María Argaña y 11 de setiembre, barrio Catedral de Ciudad del Este.
Fue detenido una persona en flagrancia, incautación de dinero en efectivo consistente en la suma de 90 mil dólares y una motocicleta.
El detenido es DOUGLAS EDUARDO DORALD DA SILVA, paraguayo, 26 años de edad, domiciliado en la ciudad de Foz do Yguazú – Brasil.
Se incautaron una motocicleta de la marca Honda, modelo XR250/2022, color negro, chapa 959AARN.
Dinero en efectivo consistente en la suma de 90 mil dólares americanos.
Se le realizó el diagnóstico Médico en el Hospital Regional Pabellón de Trauma.
Se comunicó vía telefónica al Fiscal de Turno de Ciudad del Este, LUIS TRINIDAD.