En dos procedimientos efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, junto a otros órganos de seguridad del Brasil decomisaron dos camiones con más de 66 mil gruesas de cigarrillos de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) propiedad del ex presidente Horacio Cartes. Las cargas fueron llevados por el Lago de Itaipú, usando puertos clandestinos.
En el primer procedimiento cayeron más de 20 mil gruesas de cigarrillos de la marca “Eight”, que es el preferido de entre las marcas producidas por TABESA, de acuerdo a los registros de las autoridades brasileñas.
Toda la carga fue llevada desde suelo paraguayos a través de puertos clandestinos que pululan en ambas orillas del embalse de la usina Binacional.
Los cigarrillos estaban en enorme camión en medio de una plantación, de acuerdo a lo informado por las autoridades brasileñas.
VEAN EL VIDEO:
En otra intervención los policiales decomisaron 46 mil gruesas de cigarrillos, de acuerdo a lo informado. Similar al primer caso mencionado las cajas de cigarrillos estaban en un enorme camión. Todas las cajas estaban envueltas en polietileno.
Casi la totalidad de os cigarrillos son de marcas producidas por TABESA, cuya sede esta en la ciudad de Hernandarias, y donde es manejado por José Ortiz Escauriza.