En Paraguay se registro la temperatura más elevada en todo el planeta este martes 17 de febrero de acuerdo a los registros mercuriales. Imágenes satelitales con sensores térmicos mostraron que el punto más caliente estuvo en nuestro país. Las puertas del infierno se abrieron aquí y al parecer seguirán de esta manera por los menos dos días más. Las altas temperaturas no van a aflojar a fines de febrero alertaron. A CUIDARSE.

Algunos datos indican que lo peor aún no llego y que se tendrá temperaturas más elevadas entre el miércoles 18 y el jueves 19.
Las informaciones indican que Paraguay podría ser uno de los países más calurosos en los próximos días con máximas que podrían superar los 40 °C. En los próximos días, es alta la probabilidad que se produzca en algunos puntos del país una ola de calor.
Como puede observarse en imágenes satelitales que captan las temperaturas, Paraguay fue este martes el punto más caliente de la Tierra, con sensaciones térmicas que en algunos lugares llegaron a los 47°C entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Se espera un alivio recién el viernes, en algunas regiones del país, con la llegada de lluvias y la próxima semana habría algunos días con máximas menores a los 30 grados.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informa que para este miércoles 18 continúa el predominio de una masa de aire muy estable y calurosa sobre todo el territorio nacional.
El análisis técnico confirma una jornada con cielos despejados lo que favorece el incremento rápido de los valores térmicos desde las primeras horas de la mañana.
Las temperaturas máximas oscilan entre los 36 y 39 grados en la Región Oriental mientras que en el Chaco los registros superan los 40 grados. El monitoreo atmosférico indica que los vientos soplan con intensidad moderada del sector norte lo que facilita el transporte de aire caliente y seco.









