En una denuncia que la Contraloría Ciudadana presentó este lunes 22, ante el Ministerio Público, se revela como el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos y sus secuaces montaron un esquema de negociados con obras financiadas con dinero público. Convirtiendo a un “Night Club” en constructora y proveedora para que gane licitaciones amañadas y se chuparse el dinero del municipio. Esta es la denuncia numero 38 contra el jefe comunal.
La Contraloría Ciudadana presentó una nueva denuncia contra el intendente Prieto por un esquema de robo del dinero que es plata que los ciudadanos pagan a la comuna como impuestos. Es la denuncia numero 38, y nuevamente hay evidencias contundentes.
Hasta el momento la fiscalía no se expidió sobre la anterior denuncia sobre la tragada de 2 mil millones de guaraníes con el programa “Navidad Sustentable” donde usaron a la domestica Vania Ramo Trinidad Ledezma, como presidenta de una subcomisión, y cuya detención debe ordenar el Ministerio Público para cuente como operaron con el esquema montado.
Pero en relación la nueva denuncia trascribimos lo que se publico en el perfil 24/7 Ciudad del Este de Facebook:
El lunes 22 de abril los miembros de la Contraloría Ciudadana de CDE, presentaran una nueva denuncia en el Ministerio Publico contra el Administrador de la Municipalidad, Miguel Prieto Vallejos y otros. Según datos se trata de un esquema similar a los casos conocidos como Tía Chela y Tajy, un esquema corrupto encabezado por el jefe comunal. En la denuncia a ser presentada, de nuevo personas que forman parte de su e entorno cercano estarían involucrados en casos de corrupción para amañar y manejar de manera ilícita dinero de la comuna para obras de infraestructura. La denuncia desnuda como un “Night Club” donde se ofrecían shows eróticos, se convirtió de la noche a la mañana en la principal empresa constructora que sin ninguna experiencia en el ramo pasó a ganar licitaciones para ejecutar obras convocadas por Miguel Prieto. Otro aspecto que parece seguir un padrón en los casos de corrupción que encabeza el jefe comunal es que accionistas de la “empresa” que gana multimillonarios contratos, pasan a formar parte de del cuadro de funcionarios municipales contratados por Prieto.
Al presentarse esta denuncia se tratará de la numero 38, de las cuales ya tiene dos imputaciones, una de ellas con pedido de prisión domiciliaria (Tía Chela) y en la más reciente (Tajy) con pedido de embargo de sus bienes e inhibición general de vender y grabar.