La Policía Federal encontró 107 kilos de cocaína escondidos en las ruedas de un camión con chapa paraguaya, pero al mando de un brasileño. El procedimiento fue a unos 15 kilómetros del Puente de la Amistad sobre la BR 277. Es la segunda carga grande decomisada en la frontera Paraguay-Brasil. Antes cayó 200 kilos en el río Paraná, en la zona del Puente de la Amistad y en las narices de la Armada paraguaya.
VEAN VIDEO:
La Policía Federal informó sobre el decomiso de otro gran volumen de cocaína en esta región fronteriza, la segunda en menos de 24 horas. Y es el sexto decomiso en menos de una semana.
No hay duda de que la zona fronteriza entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú es una ruta del tráfico internacional del «polvo» que viene de Colombia o Bolivia y va al Brasil y hasta a países europeos.
Los procedimientos de la Policía Federal confirman esta nueva ruta del tráfico de cocaína. Este miércoles 2 de octubre, los agentes federales encontraron 107 kilos del polvo en los neumáticos de un camión con chapa paraguaya, pero conducido por un brasileño de 38 años.
No se dieron a conocer los detalles de la placa paraguaya.
El primer procedimiento fue en las aguas del río Paraná muy cerca del Puente de la Amistad y en las narices de los marinos, quienes tienen una base muy cerca de la pasarela internacional, pero ellos nunca ven nada, sugestivamente.