La instalación de carteles publicitarios en la vía pública se convirtió en un millonario negocio en Ciudad del Este desde que asumió el cargo el actual intendente, Miguel Prieto Vallejos. En la sesión de la Junta Municipal de este martes 9, están ingresando 11 mensajes del jefe comunal sobre los carteles. Los precios de cada uno oscilan de 5.000 a 30.000 dólares anuales, de acuerdo con los datos. La ciudad está infectada con estos carteles, pero nadie sabe adónde va la plata.
Los concejales rastreros de Prieto van a aprobar la instalación de los carteles sin cuestionamientos. Es 100% seguro que la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde la presidenta es la impresentable, Valeria Romero, dará un dictamen favorable que, todo indica, ya le enviaron desde la Intendencia.
Son en total 11 mensajes pidiendo la instalación de carteles que están ingresando a la Junta Municipal. Sí, son 11 pedidos.
Con base en los datos obtenidos por cada cartel se paga entre 5 mil y 30 mil dólares anuales. Se colocan en espacios de dominio público.
Pero lo que nadie sabe es dónde va a parar la plata. Es un negocio millonario, atendiendo al costo de cada uno y al número de carteles que se instalan en la ciudad.
Entre los que solicitan hay negocios como Cristian Novedades S.A., Maquinacenter S.A., Nayyer Ali E.I.R.L., Serimax S.A. Después hay varias personas particulares que son los intermediarios.