El antiguo puerto de la ciudad de Presidente Franco, esta totalmente abandonada desde hace tiempo. Pero ahora se abrió una enorme zanja en el asfalto y esto es sumamente peligroso. En la comuna franqueña nada saben, mientras no hay allí ningún representante de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Mencionaron que corresponde al Ministerio de Obras Públicas la reparación.
La zanja quedo abierta luego de las intensas lluvias que se tuvieron entre noviembre y diciembre de 2023, de acuerdo a la denuncia que hicieron los pobladores. Ningún vehículo ya puede circular por allí debió a la zanja y su peligrosidad.
Pero la zanja no el único problema. Parte del terreno se demoró y es todo un peligro para quienes circulan por allí de acuerdo a lo señalados por los lugareños.
Estos dijeron que ya avisaron a la comuna sobre la situación, pero allí ignoraron diciendo que no responsabilidad de ellos. También dieron aviso en la base de la Armada Paraguaya que existe en la zona.
La responsabilidad de reparar es del Ministerio de Obras, pero la comuna podría aislar y señalizar el lugar para evitar cualquier tipo de problema.
Mientras ninguna autoridad se interesa por la situación el problema persiste y al parecer debe ocurrir algo para se adopte alguna medida, y se repare.