El pasado fin de semana volvieron los sacoleiros a Ciudad del Este. No fueron muchos, y las compras que realizaron fueron muy limitada. Pero las autoridades brasileñas, retomaron la verdadera “CAZADA” a los ómnibus que trasportan a los mismos. Entre el sábado 15 y el domingo 16 de setiembre de 2018, fueron incautados 7 vehículos en una acción coordinada entre la Receita Federal, efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar, y de la Seguridad Nacional. Medidas como esta asfixian al sector comercial de la capital del Alto Paraná.
Al percatarse sobre el leve aumento de actividad en el comercio de Ciudad del Este, los responsables de la Receita Federal y de los otros organismos de seguridad del Brasil, decidieron salir a “cazar” a los colectivos que transportan a los turistas compradores.
En los procedimientos realizados en diferentes lugares, de la frontera, fueron incautados 7 colectivos. Todos estaban repletos de mercaderías de acuerdo a lo informado por la Receita Federal.
Comerciantes indicaron que medidas como esta asfixian al sector comercial. La situación ya estaba complicada con la desvalorización del real frente al dólar, y con estas acciones empeora más aún.
Toda la mercadería que estaban en los ómnibus fueron decomisados. Los vehículos y sus cargas fueron enviados a los depósitos de la Receita Federal. Mientras los pasajeros luego de haber sido identificados fueron liberados.