La Itaipú, lado brasileño, proyecta recaudar hasta 26 millones de reales, poco más de 5,5 millones de dólares por la venta de 48 de sus viviendas ubicadas en el barrio Vila A. Son residencias desocupadas, de acuerdo a lo informado. La venta lo harán a través de subasta pública. Ninguna de las unidades habitacionales esta modificada. Toda la plata será destinada para la construcción de casas populares para familias humildes de Foz de Yguazú.
Hay una tremenda diferencia entre el proceso y las condiciones en que se enajenan las viviendas. El hecho de vender en subasta y prohibir que los funcionarios de la Binacional participen dan transparencia a todo el proceso.
Mientras al otro lado de la frontera todo el proceso se realiza en forma legal y transparente aquí se desato un conflicto. Es que los ocupantes, casi todos ex funcionarios quieren que se les venda las viviendas a precio social, y no al precio del mercado.
Las viviendas que van a ser vendidas en Foz, por la Binacional llegan a costar más de 900 mil reales, o sea más de 1.300 millones de guaraníes.
La Entidad informó que por las 48 residencias que van a enajenar pretende recaudar 26 millones de reales, o sea 5,5 millones de dólares, o 39.000 millones de guaraníes.
Toda la plata que se recaude será para la construcción de 200 a 300 casas populares en Foz, de acuerdo a lo que anunció el propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.