El traficante brasileño Álvaro Malaquias Santa Rosa, conocido como “Peixão” (manguruyú-pez grande), uno de los jefes de la facción Tercer Comando Puro (TCP), usaba un esquema de courrier para traficar armas de guerra desde Paraguay y China. La Policía Federal desarticuló el esquema y en el celular del traficante hallaron las evidencias de sus contactos en Hong Kong (China) y en Ciudad del Este (Paraguay), desde donde le proveían armamentos de grueso calibre, municiones, granadas, hasta equipos antidrones.

Álvaro Malaquias Santa Rosa, conocido como “Peixão”
El Tercer Comando Puro (TCP) es una facción que se desprendió del Primer Comando Capital (PCC) y actúa en las favelas de Rio de Janeiro, de acuerdo a los datos.
La Policía Federal, luego de meses de investigación, detectó el esquema de compra de armamento de guerra por parte de “Peixão”, usando a empresas internacionales como DHL Courier y AliExpress.
El mencionado jefe de la facción criminal tenía a Everson Vieira Francesquet, alias “Dios”, como asesor para el tráfico internacional de armas.
La Policía informó que en el celular del traficante del TCP hallaron informaciones y contactos con sus proveedores en China y Paraguay. No dieron muchos detalles porque aún están investigando todo lo que encontraron en los operativos que realizaron este lunes 24.
Un informe oficial dice:
La Policía Federal afirma que la facción (TCP) compró fusiles en Paraguay por entre 7.500 y 15.000 reales.
La operación también reveló que Everson fue detenido de nuevo este mes cuando se presentó ante los tribunales. Se enfrenta a cargos de tráfico internacional de armas y participación en una organización criminal. La PF quiere que sea trasladado a una prisión federal.