La segunda pasarela internacional sobre el río Paraná en la zona de Tres Fronteras, estará terminada y lista para ser usada en agosto de 2022. O sea, dentro de 6 meses. Pero el Puente que por ahora se llama de la Integración no podrá ser usado, porque no estará lista las obras complementarias, o sea las de acceso al mismo.
Hasta enero de 2022, los avances de las obras del puente llegaron a 76%, faltando solamente 24% para terminar. El cronograma establecía que la construcción terminaría en setiembre, pero, pero ahora se anuncia que, para agosto de 2022, ya está culminada y lista para su uso.
Esto es lo que informó los responsables de la obra medios de prensa del Brasil.
La segunda pasarela internacional sobre el río Paraná une las ciudades de Foz de Yguazú con Presidente Franco en la zona de Tres Fronteras.
La construcción que arranco en 2019, está siendo financiada por la Itaipú, lado brasileño, de acuerdo a lo que informan los medios del país vecino.
Pero en agosto cuando termine la obra el puente no podrá ser utilizado debido a que las obras complementarias en el lado paraguayo no estarán terminadas. O sea, no se tendrá aun el camino o carretera de acceso al mismo.
Algo similar ocurre en el lado brasileño, pero ellos anuncian que para fin de año estará listo las obras complementarias. Esto quiere decir cuatro meses después, pero aquí no se sabe cuándo estarán listas.
La construcción es a cargo casi exclusivo de los brasileños. Casi no hay paraguayos trabajando allí.