La Subcomisaría 6 de la ciudad de Hernandarias informó sobre la aprehensión de una persona por disposición fiscal, en relación con un supuesto hecho de apropiación. El incidente ocurrió los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2024 en la estación de servicio del emblema SHELL BUONO, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 07 Py.
El detenido fue identificado como Arnaldo Alexander Benítez Salinas, paraguayo, soltero, de 24 años, domiciliado en el barrio Mariscal López de esta ciudad. El mismo se desempeñaba como tesorero del local y se le acusa de la apropiación de Gs. 27.099.000, suma correspondiente a la recaudación de las fechas mencionadas. Dicho monto debía ser depositado en la caja fuerte de PROSEGUR, ubicada dentro de la oficina administrativa del local, propiedad de la empresa.
La policía tomó conocimiento del hecho a través de una llamada recibida en la frecuencia radial de la Policía Nacional a las 10:35 horas. Inmediatamente, efectivos policiales a bordo de la patrullera móvil 060, al mando del Suboficial Superior P.S. Rolando Cañete, acompañado por los Suboficiales Ayudantes P.S. Aldo González y P.S. Carlos Fretes, se trasladaron al lugar.
Al llegar, fueron recibidos por el gerente general Armando Antonio Vargas Sosa, paraguayo, soltero, de 42 años, domiciliado en el barrio La Blanca, km 5 1/2, Ciudad del Este, quien expuso los hechos.
El aprehendido fue informado de sus derechos constitucionales y procesales según el artículo 112 de la Constitución Nacional.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Nº 4, Abogado Víctor Adolfo Santander. Este ordenó que el detenido sea trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias para una inspección médica y posteriormente permanezca en la Subcomisaría a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente el hecho y determinar las responsabilidades legales del acusado.