La advertencia es de los órganos meteorológicos de Brasil y Argentina. También un informe de la Dirección de Meteorología de nuestro país. El fenómeno se extenderá por todo el fin de semana. Hay probabilidades de fuertes vientos entre 60 y 100 kilómetros/hora. Además de intensa lluvia, pudieron registrarse hasta 40 milímetros por hora y hasta 100 milímetros por día. A estar atento ante esta alerta, que en Brasil es de color “naranja” (peligro).
Este viernes 6, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) del Brasil emitió la alerta 49.142, de color naranja (peligro), que entró en vigor a las 11:00 y abarca gran parte del sur de Brasil. La región de Foz de Yguazú y las Tres Fronteras están incluidas.
La alerta, válida hasta las 23:59, puede ampliarse al sábado (7) y al domingo (8), debido a la previsión de lluvias superiores a la media y fuertes vientos durante todo el fin de semana.
Según el Inmet, hay probabilidades de «lluvias entre 30 y 60 milímetros/hora o 50 y 100 milímetros/día, vientos intensos (60 a 100 kilómetros por hora) y granizo», que podrían causar efectos como cortes de electricidad, caída de árboles e inundaciones.
De hecho, Simepar (Servicio Meteorológico del Estado de Paraná), la agencia meteorológica de Paraná, prevé un 96% de probabilidades de lluvia para Foz a partir de la tarde del viernes, con ráfagas de viento de hasta 49 km/h.