El reloj que se puso en la zona comercial de Ciudad del Este no da la bienvenida. No marca la hora, pero sí muestra la corrupción que existe en la ciudad y cuyo principal responsable es Miguel Prieto Vallejos, intendente separado del cargo por corrupción. Hasta ahora el reloj no funciona y está incompleto. Faltan dos pantallas de 60 pulgadas, donde se debe también marcar la hora e informar sobre la temperatura. La obra costó la friolera suma de 200 millones de guaraníes al pueblo de CDE. Evidencia del robo a la vista de todos, propios y extraños.
A fines de mayo se instaló el reloj que fue donado al municipio para ser colocado en la denominada “Rotonda Reloj” en la zona comercial de Ciudad del Este. Pero pasaron más de un mes y medio y el reloj sigue sin marcar las horas. Se gastó 200 millones de guaraníes. Si el soporte para el reloj costó 200 millones de guaraníes, plata del pueblo, para nada.
Una evidencia más de que Miguel Prieto no pierde tiempo cuando se trata de negociados con la plata del pueblo. Podría haber sido un icono para la ciudad, pero se convirtió en una prueba de cómo roban el dinero de los contribuyentes en la comuna, y los responsables están protegidos con el manto de la impunidad.
El contrato 24/2024 firmado con la empresa J & R Constructora de Juan Ramón Doldán Domínguez fue el 5 de noviembre de 2024, y el monto es 199 millones de guaraníes. Es para reconstruir la denominada rotonda Reloj. O sea, edificar un monolito y colocar allí un reloj analógico, que ya estuvo allí hace décadas atrás.
Pero debió tener dos relojes digitales, que además de la hora indiquen la temperatura. Pero no lo tiene.
La obra debió ser entregada el 31 de diciembre de 2024. Pero hasta ahora está inconclusa, atendiendo a que no tienen las dos pantallas de 60 pulgadas.
Esta es una evidencia de cómo Prieto y sus lacayos roban al pueblo y lo están ante la vista de todos.