La denuncia es de los propios funcionarios del gobierno regional. El pastor del Centro Familiar Cristiano, Esteban Wiens, hijo del presidenciable colorado disidente, Arnoldo Wiens, muy poco aparece por la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Solo va para las reuniones y para las fotos, y nada más. El mismo es protegido del gobernador, el cuestionado cartista, César Landy Torres. Los datos indican que él está más tiempo con los que haceres de su iglesia, y la función publica es un seguro para él.

El pastor Esteban Wiens en la Gobernación, solo para la foto.
Los datos indican que es muy raro que Esteban Wiens cumpla horario en la sede del gobierno departamental. Pero el mismo debe cumplir horario tal como establece la ley. Si no cumple con el horario y los días de trabajo, es un planillero. De hecho, él mismo sería un planillero atendiendo a los datos que nos arrimaron.
El pastor funge de secretario de Industria y Comercio, y solamente va a su trabajo cuando hay reuniones o cuando es llamado por el gobernador para ir a algún evento oficial. Fuera de eso, muy aparece por su oficina, dijeron nuestras fuentes.
Oficialmente no pudimos obtener ninguna información sobre el horario y la tarea que realiza Wiens en la Gobernación.
Basta con mirar las redes sociales de la Gobernación de Alto Paraná. El mismo muy pocas veces aparece. El mismo, junto a las hermanas Fanny y Marilyn Jiménez Peña, casi no son vistos, aunque las dos mencionadas son las que manejan todo el esquema de corrupción en la Gobernación, siempre en base a la denuncia.
Esteban Wiens aparece como pastor principal del Centro Familiar Cristiano de Ciudad del Este junto a Romina Wiens Díez Pérez. Datos indican que el mismo tiene mucho que hacer en su iglesia y casi ya no le sobra tiempo para cumplir con su función de secretario de Industria y Comercio en la Gobernación, pero sí recibe su salario.
En las pasadas elecciones municipales, Wiens fue precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, pero no pasó las primarias.
La labor de Esteban Wiens en la Gobernación de Alto Paraná es muy cuestionada, al igual que como pastor principal del CFC, especialmente por el caso del pastor pedófilo, Carlos Frank Alexander Kublick Silguero, quien está prófugo y se le declaró rebelde.