La ruta denominada como “Corredor de la Exportación” en el tramo en Alto Paraná, rápidamente se convirtió en el “corredor de la coima” para la Policía Nacional, bajo la batuta del comisario principal, Osvaldo Alejandro Avalos. Los uniformados con sus patrulleras pescan por contrabandistas y otros “infractores” para cobrarles coima. Las casetas de parada de buses se convierten en PC de los coimeros.
VEAN EL VIDEO:
La nueva ruta entre Alto Paraná e Itapúa, el denominado “Corredor de la Exportación”, rápidamente se convirtió en el “corredor de la coima” para los efectivos de la Policía.
La misma es ahora usada por los contrabandistas quienes traen mercaderías desde la Argentina, y van ya sea hacia Ciudad del Este o Encarnación. Y esto es negocio para los uniformados quienes montan barreras y puestos de control para coimear a los mismos.
Pero entre los “objetivos” de los coimeros uniformados también están los productores, especialmente de origen brasileño. Bajo cualquier pretexto le sacan dinero.
Suma a la lista los motoqueiros, de acuerdo a las denuncias.
Un equipo periodístico de AHORA CDE estuco recorriendo tramo dentro de lo que corresponde a Alto Paraná.
En medio de inmensas plantaciones de soja, cruza la nueva ruta. De repente aparece los controles de los uniformados. De la nada están allí para pedir dinero a los contrabandistas o a los incautos.
Realizar barreras de control para dar seguridad y combatir la ilegalidad, es sin duda bueno.
Pero los agentes del orden lo que hacen es pedir coima, y solo eso lo que hacen, de acuerdo a los que pudimos observar, y en base a denuncias.
Desde que asumió el cargo de director de Policía el comisario principal, Osvaldo Avalos, las denuncias de hechos de corrupción contra los uniformados crecieron en la zona Este.
El nuevo “corredor de la coima” es una nueva de como esta, operando actual la Policía en la zona, donde la inseguridad a cada día crece más.
Productores de la zona Sur del Alto Paraná, indicaron que no esta en contra de los controles policiales, pero lamentablemente los mismos están para recaudar.
Y todo indica que deben recaudar para el “jefe” atendiendo a que hay denuncias concretar y el director de Policía, simplemente los ignora.