Charme, Perfumería y Cosméticos (Ñandutí Representaciones S.A.) donde aparece como propietaria la asiática, En Lin Tang, es una muestra como el millonario negocio de los perfumes, productos de belleza, y afines es usado para evadir sumas siderales en tributos. Existen varios esquemas que operan con protección de estudios jurídicos. El fisco es el único perjudica ante la impunidad que existe.
La china En Li Tang, quien aparece como dueña de Ñandutí Representaciones S.A. (Charme), aparece en la lista de mega evasores quienes fueron beneficiados con un sobreseimiento irregular otorgados por el Juez, Rubén Ayala Brun, quien luego de firmar la resolución estando suspendido, renunció al cargo.
Tras una investigación parcial se revelo que Ñandutí Representaciones S.A. o Charme, debe abonar al fisco paraguayo más de 4.900 millones de guaraníes. Esta es el monto que indicó la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
“CHARME” perfumería y cosméticos está ubicado en la galería Jebai Center de Ciudad del Este. Allí existen dos locales. Uno esta dentro del complejo comercial y otro sobre la vereda que va con la avenida Monseñor Rodríguez. Este es el nombre de fantasía de “Ñandutí Representaciones S.A.”, donde aparece como propietaria, En Li Tang, quien posee otros negocios en Ciudad del Este, de acuerdo a los datos.
Ñandutí Representaciones o “Charme” perfumería aparece en la relación de 285 firmas que fueron denunciadas el año pasado por la SET por una evasión que supera los 270 millones de dólares. El fiscal, Martín Cabrera, imputo a la asiática.
Tras la decisión del magistrado, quien renunció, el fiscla Luis Said, apelo la decisión. El expediente subió a la Tercera Sala de la Cámara de Apelaciones, que integran los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete, pero estos resultaron recusados y la Sala Penal de la Corte Suprema debe destrabar todavía el proceso.