El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, es colorado-cartista, pero en la Junta Departamental tiene como aliado político a los 5 concejales del Partido Yo Creo (Clan Prieto). El apoyo de los mismos fue gracias a un acuerdo entre Landy Torres y el propio Miguel Prieto Vallejos, exintendente de CDE, destituido por corrupto. Pero esto no es gratis. Las obras viales adjudicadas a Fredy Guzmán Martínez Báez (Sermaq Construcciones), operador político y socios de negociados de Prieto, confirman que la “factura” se paga con dinero del pueblo.
Parte de las obras de empedrados, al menos tres grupos, adjudicadas al operador de Prieto, benefician al complejo “Abasto Este”, empresa del grupo Zuccolillo, ABC Color. Las pavimentaciones pétreas desde la zona del km 15 hasta la zona del km 14 hacen que el centro comercial tenga dos nuevos accesos y salidas independientes a la Ruta 02 Py, en Minga Guazú.
La adjudicación sería parte del acuerdo entre Landy Torres y Prieto para que los concejales de “Yo Creo” le apoyen en la Junta Departamental. Con estos, los cinco legisladores, quienes fueron electos por el grupo del Clan Prieto, se convirtieron en rastreros del gobernador.
¿Y quién paga la cuenta? El pueblo con su dinero.
Estos son los concejales RASTREROS del partido YO CREO.

Marcelo Ramírez, Tío Enri y Herminio Corvalán, concejales departamentales rastreros de Landy Torres.

Mabel Otazu y el tristemente célebre Aldo Barrios, concejales departamentales que forman parte del equipo de rastreros del gobernador.












