Aquí te contamos quienes integran el equipo de coimeros de la Aduana que opera en el puerto de Tres Fronteras en la zona de la ciudad de Presidente Franco. Mediante el cobro de coimas dejan pasar mercaderías de contrabando desde la Argentina. Todo el esquema es manejado por el seccionalero Edgar Barrios, un “experto” en el negocio.
En el puerto de Tres Fronteras, donde llegan la balsa proveniente de Puerto Iguazú, Argentina, hay todo un equipo bien estructura, pero no para evitar el ingreso de cargas en forma ilegal, sino para asegurar que todos paguen la coima.
Una persona, o secretario como lo llaman, a quien se lo conoce como “Hector”, es quien recibe la plata inclusive para funcionarios de organismo que no están allí como ser Senave y Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Todo el equipo de coimeros de la aduana es comandado por el seccionalero, Edgar Barrios, considerado un experto en esta cuestión de recibir dinero para dejar pasar el contrabando, en este caso proveniente de la Argentina.
El equipo está integrado por Heriberto Silvera, más conocido como “Chiquito”, es funcionario de resguardo de la Aduana. Esta igualmente Hugo González, otro habilidoso en el negocio.
Le sigue Antonio Osorio. Hay un funcionario a quien solo se lo identifica como “Peloso”.
Todos los mencionados fueron enviados al puerto de Tres Fronteras para evitar que se metan todo tipo de productos desde la Argentina. Pero lo que hacen los mismos es controlar que todos abonen la coima a “Hector”.
Desde que volvió a operar la balsa entre nuestro país y la Argentina, se reactivó todo el esquema de los coimeros, de acuerdo a los datos.
PEAJE POLICIAL
Pero no son solamente los aduaneros al mando del seccionalero, Edgar Barrios, quienes se están llenando los bolsillos por dejar pasar el contrabando desde la Argentina, que ingresa por el puerto de Tres Fronteras.
Efectivos policiales de la subcomisaria 10 y de la comisaria 6, también se llevan una parte de la coima.
Los mismos ponen barreras, en realidad un puesto de peaje, para recibir la plata de los contrabandistas. Y esto sucede todos los días y a la vista de todos. Al parecer los únicos que no ven los jefes policiales en la zona de Alto Paraná.