El diputado Ulises Quintana, sin fueros, tenía un doble discurso. Toda su campaña tu base en denuncias hechos corrupción y exigía el fin de la impunidad. Pero paralelamente el mismo estaba vinculado a toda una estructura del submundo de la delincuencia de donde inclusive habría salido el dinero para los gastos de la campaña del movimiento Colorado Añetete en el Alto Paraná, de acuerdo a los datos de la propia fiscalía.
En plena campaña Ulises, una y otra vez, decía que no compartiría el escenario con corruptos. Que nunca se aliaria con corruptos. Exigía cárcel para quienes usaban dinero ilícito en la campaña proselitista.
Todo era un doble discurso. Ahora quedo al descubierto que el mismo estaba vinculado estrechamente al submundo de la delincuencia, con el sector más violento que es la de los narcotraficantes. Su vínculo con el capo narco Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”, quedo al desnudo y ahora el mismo fue desaforado para ser sometido a la justicia.
El propio legislador admitió su relación con “Cucho”, y dijo que recibió financiamiento narco para la campaña que inclusive habría beneficiado al actual gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y al presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas.
Con 77 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado Ulises Quintana.
Quintana argumentó los motivos por los cuales solicitó su desafuero en la Cámara de Diputados. Sostuvo que se pone a disposición porque no tiene nada que esconder. “Yo soy Ulises Quintana. Lo que ven es lo que soy. No tengo nada que ocultar. Soy un hombre trabajador, honesto y siempre con la frente en alto. Lo que ven es respetado aquí y puede ser que esté en Tacumbú. A lo mejor no van a limpiar mi nombre después de esto”, indicó.
Dijo además que demostrará que no es ningún delincuente y que jamás tuvo conexiones con el narcotráfico. Dijo que es abogado, que ejerce su profesión y que en los medios de comunicación se expone la postura de un Ministerio Público que actúa con “parcialidad manifiesta” y con “intenciones oscuras”.
“Acá no se trata de narcotráfico. Hay un tema extra penal y extra procesal. No sé con qué intenciones. No tengo garantías”, dijo el legislador.
Indicó que pide que no se lo blinde y que solo solicita que le otorguen sus derechos y que se pueda defender como cualquier ciudadano para que no se le atribuyan hechos desmedidos por un “Ministerio Público delirante”.
“¿Qué hay detrás de esto? ¿qué busca realmente? no tengo ninguna garantía. Quiero que sepan que yo no pido que me apañen en nada, no pido que oculten cosas, no pido que me blinden, yo solo pido que me otorguen mis legítimos y que me pueda defender como cualquier ciudadano de la República”, indicó.