Este martes fue el día más frío en lo que va del año con heladas. La temperatura llegó a los 3 grados, con sensación térmica de entre 2 y 1 grado. El termómetro no llegó al punto de congelación que es de cero grados. En varios puntos de la zona los pastos amanecieron blancos, y los parabrisas de los vehículos con una fina camada de hielo.
El fuerte viento sur, que se tuvo el lunes 12, casi todo el día, era el anuncio de que este martes 13 tendríamos una madrugada y amanecer helados, y así fue.
Desde la zona de Santa Rita, enviaron fotos mostrando el campo blanco, al igual que los parabrisas de los rodados.
En Ciudad del Este, en varios puntos se pudieron ver los pastos blanquecidos por la fina capa de hielo que se derritió rápidamente con la salida del sol. Quienes llegaron a la zona comercial para trabajar ya en horas de la madrugada sintieron muy baja temperatura.
Igualmente, en Foz de Yguazú, se presentó una situación similar, de acuerdo a los datos. La temperatura no llegó al punto de congelación.
En la zona de Misiones, Argentina, específicamente en Puerto Iguazú, se registraron temperaturas muy bajas; el blanco también cubrió los pastizales, de acuerdo a lo que informan los medios de prensa.
Pero de acuerdo a los datos, la ola de frío termina y de nuevo comienza a subir la temperatura, pero los días fríos volverán.