La avenida Adrián Jara en el centro comercial de Ciudad del Este, se convierte en una especie de rio con fuerte correntada. Las obras de reparación que se realiza allí dentro del programa de emergencia se hacen en forma muy lenta. Contrataciones Pública detecto graves irregularidades en el proceso de adjudicación. Fue amañado por el intendente Miguel Prieto, para concretar un negociado de G. 10.000 millones. La desastrosa calle es el costo de la corrupción, y quien paga son los ciudadanos.
Sin duda la corrupción, que impera en la comuna de Ciudad el Este a cargo del Clan Prieto desde 2019, tiene un alto costo para la ciudadanía.
La situación calamitosa en que se encuentra la avenida Adrián Jara, ahora con las obras de reparación, a pasos lentos, es el resultado de la corrupción en la comuna. Y quien paga el costo de la misma son los pobladores.
Cuando llueve la situación empeora más y la citada arteria se convierte en una especie de río con fuerte caudal. La fuerte correntada que hay con la acumulación de agua en el lugar podría realizar la competencia de canotaje slalom de los juegos de Odesur Asu 2022, y no llevarlo al Brasil.
Sobre la citada arteria hay enormes baches y zanjas que dificultan el transito en la zona céntrica. Los fines de semana se realizan algunos trabajo, pero la obra avanza muy lentamente. Toda la obra podría haber terminado en un par de días si se trabaja en serio.
La adjudicación de la obra fue manipulada por el jefe comunal y su equipo. Por esto la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, lo suspendió. Pero se sigue realizando, a sabiendas de que tendrá una vez más impunidad.
La ciudadanía debe pagar las consecuencias. Este es el costo de la corrupción, y es la ciudadanía la que debe pagar por la misma.
Este es un solo ejemplo de lo que hace la corrupción que impera en la institución municipal administrada por Miguel Prieto Vallejos.
La obra de reparación de la avenida Adrián Jara se estaba realizando dentro del denominado programa de emergencia vial que tenía un presupuesto de 10.500 millones de guaraníes. Y solamente algunas arterias son las beneficiadas.
La adjudicación se hizo en forma amañada, de acuerdo a los datos y debido a eso ahora quedo paralizada.