La ciudadanía debe soportar el ambiente insalubre en varios puntos de Ciudad del Este. Se forman verdaderos mini vertederos. Hay desechos por todos los lados. Son todo tipo de desechos. Esto se debe al deficiente servicio de recolección de basura y limpieza, que esta tercerizado. Pero corresponde a la comuna su fiscalización. Este es el costo que tiene que pagar la población por la corrupción imperante en la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
La acumulación de basuras en los espacios públicos como ser veredas, paseos centrales de avenidas, parques, y similares es un problema que va empeorando cada vez más en Ciudad de Este.
El servicio de recolección y limpieza esta tercerizado. Pero es muy deficiente y la comuna no fiscaliza. No hay ser ningún analista para entender por qué el intendente Prieto no controla como se hace el servicio.
No hay que ir muy lejos del centro para ver cómo se juntan los desechos en cualquier lugar. Es cierto que hay cierta responsabilidad de los ciudadanos, pero estos sacan sus bolsas, y no se recoge, y allí entra la responsabilidad de la comuna cargo del Clan Prieto.
Si se hace un rápido recorrido se podrá encontrar con montículos de basuras en todos los lados. Hay personas que directamente arrojan sus desechos donde se acumulan las basuras.
Sin duda todo esto crea un ambiente insalubre para todos.
Este es otro de los costos de la corrupción en a gestión de Miguel Prieto y que la ciudadanía esteña paga, y lo paga a un precio muy alto.
La Contraloría General de la República habría señalado graves irregularidades en los contratos de tercerización del servicio de recolección de basura, y que además de ser leonino, no se cumple. Pero el intendente Prieto y su equipo, decidió cajonearlo.