El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, se niega a someterse a las investigaciones del Ministerio Público y a la propia justicia. El jefe comunal y su entorno esta temeroso a que salgan más imputaciones, y un nuevo pedido de prisión en su contra. Esto ante la contundencia de las evidencias contra el mismo. Es por eso que quiere un equipo de fiscales a su medida para que investiguen los hechos de corrupción. Con chicanas sigue evitando someterse a la justicia.
Prieto teme que el fiscal, Silvio Corbeta, el único que se animo y tuvo la valentía de imputarlo, saque otra imputación y nuevo pedido de prisión con él y por eso quiere separarlo del cargo.
En Asunción están al menos 25 denuncias por hechos de corrupción contra el jefe comunal esteño.
El mismo hizo una presentación tratando de ordenar prácticamente al Ministerio Público para que él designe a los fiscales a su medida para investigarlo.
Esto deja al desnudo la mentirosa campaña que el mismo realizando diciendo que su gestión es transparente. Pues todo lo contrario y el se niega a someterse a las investigaciones debido a las contundencias de las pruebas contra él.
Prieto y sus abogados saben que ante las evidencias que existen en su contra en las denuncias el mismo no tiene salida, a no ser la cárcel.
Y debido a eso están insistiendo en la designación de nuevos fiscales.
Este es el escrito divulgado por Prieto sobre el pedido que hizo:
El intendente Miguel Prieto Vallejos solicitó a la Fiscalía General del Estado la designación de un nuevo equipo de fiscales para el seguimiento de las causas penales en su contra.
Alega el intendente que no puede seguir siendo investigado por los mismos fiscales a quienes denunció ante la Fiscalía General del Estado y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, quienes no realizan las diligencias propuestas por su defensa en la causa donde le han imputado sobre supuesta lesión de confianza, de acuerdo al escrito presentado por defensora.
Menciona una cuestión relevante al resaltar que, en esta causa, el propio Ministerio Público ya requirió la desestimación y que son los mismos actos investigativos que están ordenando, los que ya fueron requeridos en su momento.
Aduce además que, “Es evidente que los fiscales Silvio Corbeta y Alma Zayas, están violando sus derechos a la defensa al no ser objetivos en sus investigaciones y que por tanto, solicita que de inmediato se aparte a los mismos y que se conforme otro equipo de trabajo de agentes fiscales objetivos y los mejores de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
La presentación de la solicitud fue formalizada por su abogada Gilda Portillo, a través de un expediente que costa de 16 hojas, según mesa de entrada N° 2980 de la Fiscalía General de la República.