Efectivos policiales de Investigaciones a cargo del cuestionado comisario, Jorge Vidallet, intentaron robar una gruesa suma de dinero a empresarios. Los agentes se enteraron que los empresarios estaban transportando un elevado monto de valores cuando le interceptaron, pero fueron pillados, y tuvieron pedir a la fiscalía para que intervenga. La excusa es que la plata que tenían los empresarios no tenía documentación, en el centro hay centenas de cambistas con millonarias sumas y ninguno de ellos tiene documentación. Esto es un asalto frustrado, y la fiscalía debe investigarlo.
Los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná fueron denunciados por supuestamente intentar asaltar a dos empresarios en Ciudad del Este. Resultaron víctimas los hermanos Esteban Zelinsky Brítez (35) y Héctor Ronil Zelinski Brítez (41), oriundos de la ciudad de Mayor Otaño.
El comando de la Policía Nacional y el Ministerio Público debe dar el nombre de estos polibandis.
Los agentes policiales encabezaron el llamativo procedimiento sobre la avenida Bernardino Caballero, donde interceptaron el vehículo en el que circulaban los citados, quienes fueron encañonados con arma de fuego, era un asalto a mano armada, según la denuncia.
El caso se registró este miércoles. El atraco no prospero por que fueron pillados los polibandis.
Los uniformados habrían perseguido a los empresarios a bordo de dos vehículos particulares, no eran patrulleras, una camioneta de la marca Nissan NP 300 color blanco, con chapa WCFO 446, y otro vehículo de la marca Toyota Hilux, color gris oscuro, con chapa BJO 532.
Los Zelinski Brítez transportaban poco más de G. 170 millones, dinero que, de acuerdo a lo que manifestaron a las autoridades, acababan de cambiar en Ciudad del Este.
El abogado de los empresarios dijo que los empresarios tienen gasolinera y un establecimiento a copio de menta y todo el dinero esta debidamente documentado. Que todos los documentos van a ser entregados al Ministerio Público.
Independiente si el dinero tiene o no documentación lo que hicieron los agentes policiales a cargo el cada vez más cuestionado comisario, Jorge Vidallet es un hecho delictual.
La fiscal Carolina Rosa Gadea debe investigar el origen de la plata y el actuar de los agentes policiales por que a la legua se puede ver que se trató de un atraco.
Con este criterio los agentes policiales deben retener a todos los cambistas y exigirles las documentaciones de la plata que tienen y luego la fiscalía iniciar una investigación sobre todos ellos, pues ninguno de ellos tiene las documentaciones de la plata y la actividad de los mismos son ilegales.