La empresa Brisas del Paraná S.A. (InterShop), antes Pioneer Internacional, fue parte del esquema de negocios turbios con los perfumes. Un esquema donde hay evasión y contrabando, de acuerdo a las denuncias. Esta firma comercial es del Clan Nassar, cuyos integrantes están en líos con la justicia del Brasil, y aparece como el “jefe” Bassem Nassar.
Los fuertes cuestionamientos sobre la concesión del Shopping Box y Estacionamiento del Este, que generan millones al Clan Nassar encabezado por Bassem Nassar, y solo migajas para el municipio, no es algo aislado.
Hay denuncias de esquema de lavado de dinero que salpican a todos los hermanos de Nassar, de acuerdo a las denuncias y afirmaciones que hizo el abogado Nicolas Russo Galeano.
Igualmente, con base en publicaciones del diario Ultima Hora, los hermanos Nassar están metidos, o por lo menos estuvieron metidos, en el esquema de los perfumes que ingresan en el país sin los registros sanitarios y donde el negocio turbio es la evasión y el contrabando, de acuerdo a los datos.
En las denuncias sobre el escándalo de los perfumes aparece la empresa Brisas del Paraná S.A., propiedad de los Nassar, que operaba hasta hace poco como Pioneer Internacional y después pasó a denominarse InterShop.
Datos conseguidos con los comerciantes indican que los hermanos Nassar continúan con el negocio de los perfumes y cosméticos que ingresan en forma ilegal al país y el fisco deja de recaudar sumas millonarias.
Dos de los integrantes del clan familiar igualmente tienen problemas con la Justicia brasileña.
Uno de ellos es Wissan Mohamad Nassar, más conocido como Willian Pioneer, quien fue acusado de pedofilia en Foz de Yguazú, donde fue detenido. El caso tuvo una fuerte repercusión en todo Brasil.
A esto se suma el caso de Ghassan Mohamad Nassar, también procesado por supuesto contrabando, de acuerdo a las publicaciones de medios especializados de Brasil.