Dos ebrios fueron aprehendidos el sábado tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la avenida 29 de Septiembre (ex Tape Tuja), en el kilómetro 7½ del barrio Santa Clara de Presidente Franco, frente a una estación de servicios. Ambos vehículos involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público.
El hecho involucró a un automóvil Toyota Allion, conducido por José Guadalupe Estigarribia López (23), domiciliado en Ciudad del Este, y una camioneta Hyundai H1 guiada por Darío Osvaldo Morel Cardozo (39), residente en el barrio Renacer de Presidente Franco, quien iba acompañado de su hijo menor de cinco años.
Según el informe policial, el automóvil Toyota se encontraba sobre el carril contrario, con dirección a Ciudad del Este, y presentaba daños en la parte frontal. La camioneta Hyundai, que iba en dirección opuesta, también registraba daños frontales. Morel Cardozo presentaba una lesión en la zona de la boca, mientras que su hijo resultó ileso.
Ambos conductores y los vehículos fueron trasladados hasta la sede policial para los procedimientos de rigor. El menor fue entregado a su madre, Paola Romina Galeano.
Por disposición del agente fiscal de la Unidad Penal N.°3, abogado Alberto Torres, se practicó la prueba de alcotest a los conductores en la base de la Patrulla Caminera del kilómetro 4 de Ciudad del Este. José Estigarribia arrojó un resultado de 0,538 mg/l, mientras que Darío Morel registró 0,899 mg/l, ambos positivos.
El fiscal ordenó la detención de los implicados en el reclusorio temporal y la incautación de los vehículos, que quedaron a disposición del Ministerio Público. El caso está siendo investigado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y daños materiales.