Un incendio de vivienda se registró en la noche ayer lunes en el Asentamiento Caacupemí, dejando daños materiales significativos. El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas y tuvo como supuesto autor a Celino Portillo Acuña, de 35 años, quien fue aprehendido en el lugar.
El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911, lo que motivó la rápida intervención de personal policial de la Comisaría Sexta, a cargo del suboficial inspector P.S. Ernesto Vera. Al llegar, los agentes encontraron parte de la vivienda completamente consumida por las llamas. Vecinos del lugar señalaron a Portillo Acuña como responsable del incendio, afirmando que se encontraba en aparente estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias alucinógenas y actuando de manera descontrolada.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco acudió al sitio y logró sofocar el fuego antes de que se extendiera a otras viviendas cercanas.
Por disposición de la agente fiscal de turno, abogada Thais García, el detenido fue remitido a la Dirección de Policía por razones de seguridad, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos que llevaron al hombre a incendiar su propia vivienda.