Hassan Soueid y Elena Florentina Fariña Mendoza son empleados de Omar Said Sleiman, el verdadero dueño de Oscorp Technology S.A. (QUANTA), y sus nombres son usados para los negocios actualmente. Esto debido a que el brasileño de origen libanés, Sleiman, tiene el nombre sucio. Son varios procesos por piratería, evasión y hasta la presunción de lavado de dinero. Pero quien maneja todo el negocio es Sleiman, quien hace sus “negocios” aquí en Paraguay y se lleva toda la plata al Brasil.
Con los antecedentes que tiene Sleiman, es posible que el mismo siga con el mismo esquema, o algo similar. Pero esta vez él mismo está “salvado” porque la responsabilidad civil y penal de sus actos va a caer sobre sus empleados Hassan Soueid, también de nacionalidad brasileña, y de origen libanés. Este personaje tenía un pequeño negocio cerca del Puente de la Amistad que lo cerró, de acuerdo a los datos.
Debido a las denuncias por hechos de evasión, piratería y lavado de dinero, Sleiman uso Soueid para que figure como accionista mayoritario de Oscorp Technology S.A. (Quanta). Son solo dos los accionistas. El principal es Soueid.
Pero quien figura como presidente de la empresa es Omar Sleiman, y como vicepresidente está el que figura como principal accionista, Soueid.
Mientras una de sus empleadas más antiguas, Elena Florentina Fariña Mendoza, aparece como accionista minoritaria, con solo el 1% de las acciones. En el organigrama de la empresa Oscorp Technology S.A. (Quanta), la mencionada paraguaya figura como síndica.
Pero es la que acompaña a Sleiman en sus viajes a China para mandar fabricar los productos que son vendidos aquí en Paraguay. En próximas entregas estaremos dando detalles del esquema que está usando actualmente.
Pero sin duda Sleiman está usando a estas dos personas, atendiendo a que sobre ambos recaerá toda la responsabilidad civil y penal de todo.
Mientras en los documentos Sleiman no aparece, pero es él quien siempre aparece en los medios de prensa y en las redes sociales hablando de Quanta, como su marca.

Omar Sleiman y Elena Florentina Fariña Mendoza, en CHINA
Hay que recordar que el brasileño de origen libanés, Omar Said Sleiman, quien era el dueño de Company Group S.A., tuvo varias denuncias por lavado de dinero, evasión y piratería, de acuerdo a los datos. El mismo estaba en el mismo esquema del contador Ignacio Urbieta, de la megaevasión.
Para completar la lista de accionistas, puso a su antigua empleada Elena Florentina Fariña Mendoza como accionista minoritaria, de acuerdo a los documentos, donde Omar aparece como presidente de Oscorp Technology S.A. de la marca Quanta.
La citada Elena ya era su empleada en la firma Company Group S.A., que evadió millones y también estuvo metido en piratería.
Conforme a los datos, Said Sleiman y su firma Company Group S.A. evadieron sumas siderales de tributo. El contador Urbieta le arreglaba todo, en forma ilegal, hasta que fueron descubiertos.
Debemos señalar que hay centenas de empresas que operaban de la misma manera en Ciudad del Este, y quien manejaba la parte contable era Urbieta.
El brasileño Said Sleiman, quien factura en Ciudad del Este, Paraguay, pero gasta e invierte en el Brasil, tiene un frondoso antecedente judicial, de acuerdo a los registros del Poder Judicial y del Ministerio Público.
La vida de “jeque” árabe que él mismo lleva es gracias a las actividades ilegales que él mismo tuvo en nuestro país y los documentos así lo confirman.
Atendiendo a los documentos, el dueño de Oscorp Technology S.A. metía al país productos truchos para venderlos. En más de una ocasión, sus cargas fueron retenidas debido a denuncias por piratería, señalan los antecedentes.
Precisamente las actividades ilegales como la piratería y la evasión hicieron que el mencionado brasileño ganara mucho dinero.