El libanés Raed Assaf, dueño de NewTire, firma de neumáticos, usa camiones modificados para enviar mercaderías de contrabando desde Ciudad del Este al Brasil. Pero algunos de estos camiones en realidad no les pertenecen porque aún no he terminado de pagar por los mismos. Él mismo está estafando a muchos comerciantes de la zona. Además, se le sindica de lavar dinero, atendiendo a que está moviendo fuertes sumas de dinero en forma clandestina.
Ya fueron varios los camiones modificados de Assaf que fueron incautados en Brasil. Pero él mismo no pierde nada cuando eso ocurre. Las mercaderías, antes de ser enviadas, ya están pagadas. Los brasileños primero pagan y después se les envía sus pedidos. Es así como lavan el dinero.
Mientras el camión tampoco es de Assaf, atendiendo a que el mismo lo retira y no paga. Son muchos los comerciantes de la zona quienes tienen los pagarés de Assaf por sumas siderales que son por vehículos que se le entregaron.
Cuando se le caen en Brasil sus vehículos, ya se niega a pagar por ellos, alegando que ya no tiene el camión y que debido a eso no puede trabajar.
El citado extranjero igualmente sería el dueño de A.R.A. Transporte, que lleva cargas y que es usada para su esquema de contrabando, de acuerdo a lo que relataron los propios comerciantes, quienes conocen su modus operandi.
Mientras en Ciudad del Este se lo señala por sus negocios turbios en la frontera, él mismo lleva una vida de millonario junto a su familia en el Brasil.
Assaf, al igual que muchos otros empresarios y comerciantes extranjeros, realiza sus actividades ilegales en Ciudad del Este, donde ganan mucho dinero, que llevan al Brasil, donde llevan una vida en la opulencia.
Esto es lo que hace Raed Assaf. El citado tiene un negocio de fachada que se denomina “NewTire Neumáticos”. El local está sobre la avenida San Blas en Ciudad del Este, pero el mismo sería solo una fachada.
Los negocios turbios de Assaf le permiten llevar una vida de millonario en Foz de Yguazú, de acuerdo. El citado y su familia, especialmente su hijo, hacen gala en las redes sociales mostrando lo que tienen.
Es una residencia en un barrio cerrado, vehículo de lujo, tipo BMW, Porsche, además de moto ski, lanchas, por mencionar.
Mientras él lleva esta vida de ricachón, muchos de sus “víctimas” siguen esperando que les pague por los camiones que les entregaron a cuotas, de acuerdo a los datos arrimados a AHORA CDE por comerciantes.