La dueña de Brooklyn (Bklyn) Paloma Margarita Mereles Aranda, aparece en al menos dos puntos de los informes confidenciales de la SEPRELAD-UIF que fueron filtrados en EE.UU. . Son reportes de operaciones sospechosas que hizo Lucas Lucio Mereles Paredes, quien es padre de Paloma. La citada junto a su esposo Santiago Julián Ortiz Blasser, manejan el mencionado centro gastronómico que se convierte en discoteca clandestina generando una tremenda polución sonora, y ahora vinculado a un esquema de lavado de dinero.
Todo indica que el centro gastronómico Brooklyn o Bklyn, como ponen ahora, podría ser parte del esquema de lavado de dinero que maneja Lucas Mereles, dueño de Yrendague Cambios. El citado es sindicado de haber sido el principal operador de Darío Messer, quien este preso en el Brasil.
Quienes aparecen como dueño de Brooklyn son Paloma Mereles y el esposo Santiago Julián Ortiz Blasser. La primera quien también fue integrantes de la selección paraguaya de Padel es hija de Lucas.
El dueño de Cambios Yrendague, Lucas Lucio Mereles Paredes, vuelvió a ser noticia tras la divulgación de documentos confidenciales de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes y de la Unidad de Inteligencia Financiera (SEPRELAD-UIF). La filtración se hizo en el portal Distributed Denial of Secrets.
En esos documentos, en al menos dos partes, aparece el nombre de Paloma Mereles. Son supuestas operaciones sospechosas de Lucas Lucio Mereles, sobre transferencias de inmuebles y permisos para conducir lujosos vehículos.
El centro gastronómico Brooklyn es muy cuestionado por la polución sonora que genera. Tanto Paloma como su esposo han demostrado mucho abuso, mediante el poder económico, que ahora se sabe de dónde viene.
La pareja está atropellando los derechos de los ciudadanos al no respetar las normas legales con ruidos insoportables, además de cerrar calles para que ellos puedan farrear.
Lucas Mereles es sindicado por las autoridades brasileña como el principal operador de Darío Messer en Paraguay en el esquema de lavado de dinero. El dueño de Cambios Yrendague es conocido como “Lucaspy” en el submundo de las actividades ilegales en la frontera de acuerdo a los documentos del Ministerio Público Federal del Brasil y la Policía Federal del país vecino.