Como se esperaba, los drogadictos quienes están en la vereda y paseo central de la avenida Alejo García, casi Cerro León en la zona del Área 2, volvieron luego de haber sido retirados por la Policía Nacional. Allí se drogan y jovencitas quienes se prostituyen. La acción policial no tuvo el acompañamiento de la institución municipal como debió ser. Corresponde a la comuna esteña retirar a estas personas de allí, limpiar el lugar y exigir a los propietarios la limpieza de los terrenos baldíos. Pero esta es una muestra más de la tremenda desidia que hay en la comuna de Ciudad del Este.
Estos drogadictos hace bastante tiempo están en esa zona. Comenzaron a instalarse primero en la vereda de un patio baldío, que esta a lado del edificio del antiguo Palacio de Justicia. De allí fueron retirados y no se les permitió regresar.
Pero solamente dieron la vuelta en la esquina y se instalaron en el paseo central de la avenida Alejo García, y en la vereda de predios que no están ocupados en dicho sector.
Luego de las reiteradas quejas de los ciudadanos la Policía intervino en el lugar. Retiro a los drogadictos y otras personas quienes estaban allí. Muchos de ellos tienen antecedentes policiales por hurtos, y hasta por venta de drogas.
Pero la Policía tuvo que dejar libre a todos ellos por que no había ninguna acusación contra los mismos. Y estos regresaron rápidamente al mismo lugar y de nuevo se están drogando y prostituyéndose, y los ciudadanos no poder circular por allí por que son asaltos.
Esto sucedió debido a que la comuna no apoyo el operativo de la Policía Nacional.
Corresponde a la comuna de Ciudad del Este, a cargo del intendente, Miguel Prieto Vallejos, retirar a estas personas y allí proceder a limpiar, y exigir a los dueños de los predios abandonados a que lo mantengan en buenas condiciones.
Pero como esto no representa votos, al jefe comunal no le interesa.
Pero es una muestrea más de la tremenda desidia que hay en la comuna esteña, y que es el resultado del alto nivel de corrupción que hay en la Intendencia Municipal.