Dos trabajadores murieron aplastados por toneladas de soja en un silo. Los bomberos trabajaron por más de 9 horas para sacar los dos cuerpos “enterrados” en medio de los granos en una de las fosas del silo de la empresa Ovetril en Minga Guazú. Cada vez más se suceden este tipo de “accidente” laboral. Lo que llama la atención es la ausencia del Ministerio del Trabajo.
La Policía informo sobre un accidente laboral con derivación fatal, ocurrido el jueves 24 de febrero de 2022, siendo las 14:10, en uno de los depósitos del Silo Ovetril, ubicado en el Km 21 Monday, al costado de la Ruta 02 Py en el municipio de Minga Guazú.
Resultaron víctimas: ANTONIO GONZALEZ ALDERETE, paraguayo, 33 años de edad, domiciliado en el Km 18 lado Acaray; y SIDENEI DESCOVI GRABOSKI, paraguayo, de 28 años de edad, domiciliado en el Km 19 lado Monday, barrio San Cayetano de Minga.
En el lugar del hecho MARCOS RUBEN FERNANDEZ GARCETE, abogado manifestó que a la hora indicada más arriba fue comunicado que dos funcionarios de la empresa se encontraban atrapados dentro de la fosa Nº 2 por lo que inmediatamente se acercaron hasta el lugar para intentar sacar a los empleados con ayuda de más personales.
Pero la máquina de procesamiento se encontraba funcionando por lo que resulto difícil el rescate, luego de varios minutos ya los cuerpos no se divisaron por el desmoronamiento de la carga de soja encima de los mismos.
Ante esto dijo que solicitaron auxilio a los Bomberos Voluntarios de Minga, acudiendo al lugar un móvil de rescate a cargo del Capitán Mayor Jorge Ayala, quienes realizaron el trabajo de rescatar los cuerpos atrapados.
Se convocó personal de Criminalística
Recién a las 22:00 se pudo dar con el cuerpo sin vida de una de la víctimas se trata de ANTONIO GONZALEZ ALDERETE, posteriormente siendo las 23:00 se pudo dar con el cuerpo de la segunda víctima siendo trasladados hasta la morgue del Hospital Distrital de Minga Guazu.