En Brasil la cotización del dólar frente al real esta bajando. Esto beneficia al comercio de Ciudad del Este, donde los productos tienen sus precios en la moneda estadounidense. Cuando más se valoriza la moneda brasileña, el precio de los artículos importados es más ventajoso para los principales clientes como turistas y sacoleiros que viene del país vecino para realizar compras. Actualmente las ropas y los electrónicos son los más buscados.
La cotización del dólar en Brasil estuvo a 4,700 esta semana. Estuvo por encima de los 5,700. O sea, en las últimas semanas bajo un real por cada unidad de la moneda estadounidense. Esto es muy beneficioso para el sector comercial esteño.
En el vecino país indicaron que la valorización del real se debe a varios factores que influyen en la economía del Brasil.
En base a los datos obtenidos en Internet, la perspectiva es que el dólar siga bajando.
Los precios de los artículos importados en el comercio de Ciudad del Este están más accesibles y se espera que la afluencia de turistas, y especialmente de sacoleiros aumente en los próximos días. Esto toda vez que la cotización siga bajando.
Entre los artículos más buscados actualmente por los visitantes están las ropas abrigadas, y los productos electrónicos que siempre están en la “moda”.