El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, compró 79 mil kits de alimentos durante la pandemia por el coronavirus por más de 8.800 millones de guaraníes. No se sabe a quienes entregó semejante cantidad de paquetes de productos de primera necesidad. Todas las compras fueron groseros negociados, pero el más publicitado es la adquisición que se hizo en la despensa Tía Chela, por el cual el jefe comunal está imputado. Aquí te contamos todos los detalles y hay un reporte de hecho punible de la Contraloría que al parecer esta cajoneado en el Ministerio Público.
Como venimos publicando el caso de la despensa Tía Chela, no es el único caso escandalo de compra de alimentos que son groseros negociados que hizo el intendente Prieto y sus secuaces como el ahora concejal Sebastián Martínez. Tanto Prieto como Martínez, su concejal rastrero están imputados y con pedido de prisión.
El caso de la despensa barrial de Tía Chela es el más publicitado, pero no es el más escandaloso de las compras que hizo Prieto en la pandemia por el COVID-19. Hay otras dos compras, una por monto superior y otra u poco menos a la de la despensa mencionada.
Fueron 79 mil kits, por más de 8.800 millones de guaraníes, pero no se sabe a quienes entregaron semejante cantidad de alimentos. Los documentos revelan que ni siquiera habrían llegado a la comuna, para ser supuestamente distribuido a familias pobres que en ese momento estaban pasando por una situación de aprieto por la cuarentena.
LAS COMPRAS DE KITS EN PANDEMIA QUE HIZO PRIETO
B.H. Services S.R.L. 30 mil kits por G. 3.300 millones
Despensa Tia Chela 25 mil kits por G. 2.900 millones
El Distribuidor 24 mil kits por G. 2.600 millones
Todos estos casos fueron denunciados en forma documentada en el Ministerio Público, pero solamente se avanza en forma muy lenta en el caso de la despensa barrial, en el resto no pasa nada hasta el momento.
La compra de alimentos de B.H. Services S.R.L. del diputado cartista Esteban Samaniego, es por G. 3.300 millones. Es un escándalo mayor al que se registró con la despensa barrial Tía Chela, donde la compra fue por unos 500 mil dólares. Después de haber realizado esta venta la despensa cerro.
La firma B.H. Service S.R.L. aparece en otros casos de escandaloso robo durante la pandemia y por eso el diputado cartista, Esteban Samaniego, fue imputado, pero hasta el momento no fue desaforado.
Los documentos revelan que de los 30 mil kits de alimentos solo se habría entregado solo 15.000 kits.
En el caso de “Tía Chela” la compra fue de 25 mil kits, por más de 2.900 millones de guaraníes, pero se entregó solamente 15 mil kits, si se entregó. Los datos proveídos por los funcionarios mencionan que fue poco más de 5.000 kits solamente.
Los documentos muestran como opero el intendente Prieto, junto casi los mismos integrantes de su gavilla que perpetraron el miserable robo de alimento que debían ser destinados a familias en situación de vulnerabilidad durante la pandemia por el coronavirus.
Al igual que los escandalosos casos de compra de alimentos de la despensa “Tía Chela” que ya no existe, de B.H. Services S.R.L., el caso de El Distribuidor, propiedad Eugenio Torres Zaracho, es otro de los negociados que el intendente Prieto hizo aprovechando la situación de necesidad de cientos de familias durante la pandemia por el coronavirus.
Existen reportes de hechos punible que hizo la Contraloría General de la República, sobre estos casos que al parecer siguen cajoneados en el Ministerio Público.
Prieto se cdeclaro inocente en el caso Tía Chela, pero nada dijo en relación a las compras de B.H. Services S.R.L., propiedad de su correligionario cartista; y de El Distribuidor cuyo local esta en el barrio Ciudad Nueva.