Documentos obtenidos por Enrique Alfredo Fleitas, quien es el único hijo biológico del ex dictador, ya fallecido, Alfredo Stroessner, y sus abogados demuestran que el terreno de Juscelino Kubischet, esta dentro de lo que hoy es la sede la Armada Paraguaya y fue devuelto al Estado paraguayo por el ex mandatario brasileño. Pidieron que estos documentos sean solicitados vía exhorto al Brasil. Con queda demostrado que el 3Shopping del Este, que esta siendo remodelado esta dentro del predio de 7 hectáreas que pertenecía al ex dictador y que ahora su hijo reclama.
Son documentos como la misiva que envió JK a Stroessner devolviendo el terreno que le regalo el mandatario paraguayo y donde se construyó lo que se conocía como la Casona JK que hoy es sede de la Armada Paraguaya.
Pero hay más documentos. Como los poderes especiales que dio la viuda de JK, para que se ubique el terreno en cuestión y que el mismo sea destinado para guardería.
Este poder especial habría sido usado para perpetrar el golpe con el terreno de JK que se mudo de lugar y se insertó dentro del predio de 7 hectáreas que pertenecía a Stroessner. Allí hay 9 hectáreas, 2 le pertenecía a Mario Abdo Benítez, ex secretario privado de Stroessner, pero la comuna pago por el mismo más de un millón de dólares.
Stroessner dono las 7 hectáreas, pero condiciono a que allí se construya un shopping popular y sean reubicados todos los vendedores informales con lo cual se despejaría todas las veredas y espacios publico de la zona comercial, que nunca se hizo.
El terreno JK, que tiene su Casona con sus iniciales en el techo, siguen en el mismo lugar. Pero fabricaron documentos para mudarlo de lugar. El Shopping del Este supuestamente se construyó en el predio de JK, pero en realidad esta dentro de las 7 hectáreas de Stroessner que ahora es reclamado por su hijo biológico reconocido.
El mencionado centro comercial que esta siendo remodelado debe ser demolido, de acuerdo a lo que explicaron los abogados.
El abogado, Nicolas Risso Galeano, dijo que: “Estos documentos demuestran categóricamente que el inmueble del Shopping del Este cuyo título de propiedad proviene del inmueble de Kubischet, está viciado de nulidad absoluta y no importa el transcurrir del tiempo, ni a cuantas personas transfirieron después.”
Siguiendo explicando que: “A estos documentos se suma el descubrimiento que hicimos de que el ex-presidente Kubischet devolvió el terreno al Estado Paraguayo, es un documento confidencial que está en un museo de historia en el Brasil. Por eso pedimos el exhorto.”
Estos poderes cuyas copias tiene los abogados están en partes, dos poderes que la viuda de Kubischet y sus hijas otorgaron, primero a Hugo Brizuela para que localice el terreno y haga mensura.
El otro poder era para el abogado de la familia Kubischet, de apellido Farah donde los herederos de Kubischet le confirieron autorización para que ceda en forma gratuita el inmueble en cuestión para una guardería infantil y no para hacer el shopping
A esto se debe sumar, que, con estos documentos, Hugo Brizuela posiblemente en complicidad con el abogado Faraht abrieron una sucesión de JUSCELINO KUBISCHET en la ciudad de Asunción, donde llamativamente apareció Brizuela como cesionario del inmueble, y este posteriormente le transfirió a su mamá Justa Esteria Salinas de Brizuela, entonces funcionaria municipal de Ciudad del Este.
Para culminar con el fraude y prevaricato, Justa Asteria Salinas de Brizuela, ya fallecida, le demanda a la Municipalidad de Ciudad del Este, por declaración de mejor derecho de dominio «ñandekò», donde el entonces Juez Mario Aguayo (ya fallecido) con el padrinazgo de Javier Zacarías Irún, mudaron el terreno e insertaron dentro de la propiedad del Gral. Alfredo Stroessner, Finca 2925, hoy a nombre de la comuna esteña y cuya devolución reclama el único hijo biológico reconocido por la Justicia Enrique Alfredo Fleitas