Una nota de la Municipalidad de Minga Guazú remitida a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) evidencia de que la compra del almuerzo escolar fue manipulada. La misiva fue fechada en Ciudad del Este. O sea, todo fue “calcado” para amañar el proceso y favorecer a la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni por parte del intendente minguero, Diego Ríos, pupilo del intendente de CDE, Miguel Prieto.
La propia DNCP en otra misiva le indica a la comuna de Minga Guazú, el llamativo error. Pero observando toda la documentación del proceso de compra del almuerzo escolar, los mismos son calcados del proceso que también se estaba realizando en Ciudad del Este, para la compra de almuerzo escolar.
En Minga Guazú ya fue adjudicado a la presidente de la seccional colorada, la cartista Fátima Sartorio (FASV Import. Export.) por unos 2.500 millones de guaraníes. Los concejales ya homologaron el contrato pese a los cuestionamientos, pese a los cuestionamientos y advertencias sobre las irregularidades realizadas por Contrataciones.
En Ciudad del Este también ya fue adjudicado, pero el intendente Prieto esconde los documentos. Pero todo indica que también fue adjudicado a la seccionalera cartista.
Esto deja al desnudo que hay una organización donde esta metido la mencionada dirigente colorada del cartismo para concretar groseros negociados con el almuerzo escolar que se paga con dinero del FONACIDE.
El monto de la compra en Ciudad del Este, es por G. 6.500 millones.