El abogado, Nicolas Russo Galeano, presentó un documento que demuestra que el predio donde se construyó el edificio del Shopping del Este es municipal, o sea es parte del predio de 7 hectáreas que pertenece al ex dictador Stroessner y cuya donación al municipio esteño se quiera anular. El ex presidente del Brasil, Juscelino Kubitschek de Oliveira devolvió el terreno que le regalo Stroessner en la zona del Puente de la Amistad, y donde ahora esta la sede de la Armada Paraguaya. La casona tiene las iniciales del ex mandatario “JK”.
El documento es una nota firmada por el ex presidente de Paraguay, el ex dictador Stroessner. Es de 1969. Donde Stroessner reconoce que su colega JK le devolvió el terreno que el mismo le regalo a un costado del Puente de la Amistad.
El abogado Russo Galeano explica que existen más documentos que están en el Palacio Itamaraty y que ya están solicitando. “Pero este documento que tenemos ya es una prueba irrefutable de que ahora no existe el terreno de JK y entonces donde esta construido el Shopping del Este, esta construido en el predio de 7 hectáreas que fue donado por Stroessner a la comuna de CDE para reubicar a los trabajadores informales.
Pero no fueron reubicados y ahora piden anular la donación por que no se cumplió una de las exigencias.
El profesional del derecho quien representa a Enrique Fleitas, hijo biológico de Stroessner, inició una demanda exigiendo se anule la donación por que la comuna esteña no cumplió con las condiciones de reubicar a los trabajadores informales.
Se construyeron el Shopping del Este, el Shopping BOX, y el Estacionamiento del Este. Todo tiene un solo grupo de empresarios libaneses amparos en varias empresas.
En el caso del Shopping del Este la firma que aparece es la Cedro Verde S.A., pero el edificio está siendo totalmente remodelado.
“Con el documento que tenemos ahora y los otros que vamos a pedir no habrá duda y el Shopping del Este debe ser demolido”, afirmo categóricamente el abogado.
El caso esta a cargo de la Jueza Sara Figueredo, quien ya fue al lugar y comprobó que no fueron reubicados lo trabajadores informales.
Al documento se suma la construcción de la casona donde está la Armada Paraguaya y que en el techo tiene las iniciales “JK”, y que es el terreno que Stroessner le dono al ex mandatario brasileño, pero este lo devolvió de acuerdo a lo que revela un nuevo documento.