Una declaración jurada firmada por José Luis Velázquez Popov, donde reconoce que recibió la suma de US$ 50 mil para una transferencia, que no hizo, es la evidencia de la estafa que cometió este verdadero delincuente que sigue impune por sus contactos políticos. El lunes 14 de febrero de 2014, debe seguir el juicio contra el mismo. Sugestivamente se suspendió y todo indica que fue para negociar. Es dueño de Uniexpress, casa cambiaria que aparece en varios esquemas de lavado de dinero de narcos y contrabandistas de cigarrillos.
El pasado martes 8 de febrero de 2022, sorpresivamente se suspendió hasta este lunes 14, el juicio a Velázquez Popov. Fue en su segundo día. El hecho sin duda genero todo tipo de comentarios. Está claro que el plazo excesivo es para que se negocie.
Sin duda están buscando que el masón delincuente sigue impune y operando sus esquemas de lavado de dinero en la frontera tanto en Pedro Juan Caballero como en Ciudad del Este.
Pero una declaración jurada firmada por el delincuente fronterizo ante la escribana Teresita Gill Petta, confirma que el mismo recibió la suma de 50 mil dólares de dos comerciantes libaneses, quienes fueron los que lo demandaron por estafa.
Velázquez Popov no realizó la transferencia y se chupo los 50 mil dólares. Debido a eso y luego de chicanear finalmente esta siendo juzgado, pero ahora todo indica que buscan que siga impune.
El dueño de Uniexpress, casa cambiaria es considerado por la Policía Federal del Brasil como un delincuente internacional que se dedica a lavar dinero de narcos y contrabandistas de cigarrillos.
Hace un par de semana la casa de cambios de Velázauez Popov, masón, fue allanado a pedido de la Policía Federal del Brasil. Uniexpress junto a Zafra Cambios hacen parte de un esquema de lavado de activos de traficantes.
Queda por ver cómo termina el juicio al mismo. Si la justicia actúa y da un castigo ejemplar a este delincuente internacional o lo deja impune para seguir con sus actividades ilegales.