El profesor Nelson Andrés Franco Salinas, quien está metido en el negociado con los columbarios en el cementerio de Ciudad del Este, “enseña” en varios colegios de Alto Paraná. Entre ellos “Bernardino Caballero” de CDE y el salesiano “María Auxiliadora” de Minga Guazú. En su foja, en el Ministerio de Educación, dice que es docente de matemática, física, electrónica, pero es esto lo que enseña a los jóvenes, o es como robar el dinero de los contribuyentes.
La mayor carga horaria, o sea donde más esta, son los colegios “Bernardino Caballero” del barrio Obrero de CDE y el colegio salesiano “María Auxiliadora”, ubicado en el Km. 20, en el distrito de Minga Guazú.
Además, en el colegio San Juan Bautista de Salles, San Carlos, y San Jorge.
De acuerdo al Ministerio de Educación, el mismo es profesor de electrónica, de matemática, física. Pero es esto lo que Nelson Franco Salina enseña a los jóvenes, o es como robar el dinero de los contribuyentes.
Que responde a esto el ministerio, o los directores de los colegios donde el mismo da cátedras.
Cátedras de como aliarse a bandidos y robar dinero de los ciudadanos.
Nelson Andrés Franco Silva con C.I. 2.298.621, con 26 años y 10 meses de antigüedad con docente. Es el mismo Nelson Andrés Franco Silva con C.I. 2.298.621 que firmó el contrato por G. 1.400 millones con el ex intendente Hugo Benítez, para construir los columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco de CDE.
Esta obra es un feroz negociado. Todo el proceso para adjudicar fue manipulado. Dijeron que obviaron varios pasos del proceso porque estaban muy apurados. Pero cuando se hizo el negocio, esperaron más de un mes para dar la orden de inició de los trabajos. Esto evidencia el negociado.
El docente, que de acuerdo al Ministerio de Educación supuestamente enseña matemática, fisca, entre otros, es parte de un esquema mayor montado para saquear las instituciones públicas mediante adjudicaciones de obras. Lo de los columbarios es solo uno de ellos.
Los documentos oficiales revelan que el profesor de matemática recibió en diciembre de 2021, un sueldo global de G. 7.995.720; subsidio familiar G. 80.000; aguinaldo de G. 7.401.445, y escalafón docente G. 2.214.862.
Esto quiere decir que el constructor de negociados recibe 10 millones de guaraníes mensuales del Ministerio de Educación. Esto sumando su sueldo base y el escalafón docente.
La empresa de fachada del “profe” que se denomina “Tesla Ingeniería” tiene como dirección el Km. 13, y medio en Minga Guazú, urbanización Ramiro, Manzana 10.
Un equipo periodístico de A HORA CDE fue a buscar esta dirección, y no existe. Nadie sabe sobre la citada urbanización. Tampoco saben de la citada constructora.
De acuerdo a lo señalado por el ex concejal, Celso “Kelembu” Miranda, el mencionado docente es amigo del concejal Oscar Café, uno de los rastreros del intendente Miguel Prieto.
El edil rastrero del Clan Prieto junto a Marlene Aguilera, directora de Area Urbana, fueron a armar un circo en el cementerio tratando de tapar el feroz negociado del Clan Prieto, que se está haciendo allí con la construcción de los columbarios y que ahora comienza a salir todo a luz.