Mientras el ex gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sigue mirando sus encuestas, dirigentes de base de Honor Colorado lo rechazan y anuncian que no van a trabajar por su precandidatura. Afirman que puede hasta ganar las primarias de la ANR, pero no va a ganar las municipales, porque él mismo no tiene liderazgo, y es muy rechazado porque quiere manejarlo todo desde su casa.
Los dirigentes del cartismo decidieron cruzarse de brazos y esperar para ver qué hace González Vaesken, quien, desde su casa, al lado de su joven pareja y con papeles de encuesta, pretende manejar todo.
Tras ser confirmado como precandidato del cartismo, González Vaesken, obligado, fue a visitar a algunos exponentes colorados de la zona, y solo. Ya se quedó nuevamente en su “palacio”, lejos de los pobres.
Cada vez que habla en algún medio, lo único que menciona son las escuetas, y nada de buscar a los dirigentes de bases.
Los dirigentes colorados afirman que González Vaesken es muy soberbio, y como tal se entiende muy bien con Miguel Prieto Vallejos. Se debe destacar el estrecho vínculo político entre Roberto y Miguel.
Mientras el candidato a intendente Prieto, desde hace un año está recorriendo los barrios, González Vaezken, no se le ve en ninguna parte. No tiene contacto con la gente. Durante la reciente visita del presidente Santiago Peña, se le vio en algunos actos.
Los operadores políticos dijeron que van a seguir con los brazos cruzados; no aceptan a González Vaesken, quien tampoco hace nada por conquistar la confianza de los mismos.