Los trabajadores de la comuna recibieron ayer vía redes sociales y mensajes en celulares una “invitación” para una capacitación con los interventores. Pero fueron engañados por los directores y jefes de dependencias, porque lo que estaban organizando es una manifestación a favor del imputado por robo, Miguel Prieto Vallejos, quien, en base al informe de la intervención que terminó, deberá ser destituido. Y si no sigue la protección de la fiscalía, podría ser detenido.
Los funcionarios denunciaron que fueron obligados a acudir. Dejaron sus trabajos para poder ir a la sede de la Intendencia Municipal donde estaban organizando un mitin político a favor del imputado por corrupción Miguel Prieto.
Desde SITRAMUDE nos informaron que son los propios funcionarios quienes avisaron al sindicato con este texto:
Compañeros funcionarios municipales me pasaron información sobre una convocatoria de los directores y jefes de carácter obligatorio para todos los funcionarios en la sede municipal para mañana a las 07:00 h, y no se sabe ni el motivo ni la finalidad de dicha convocatoria. A algunos les dicen que es para un curso de capacitación… Muy extraña y sospechosa esta convocatoria, salvo que usted esté en conocimiento y coordinando o que usted mismo haya convocado.
Esto fue ayer a la tarde, cuando ya se sabía que el interventor está viajando a Asunción llevando ya su informe final al Ministerio del Interior.
Este es el modo de operar del Clan Prieto, que deberá dejar la comuna.