Cervecita de por medio, el diputado colorado-añetete, Luis “Tiki” González, declaró su “amor” al intendente, Dani Pereira Mujica, por haber dilapidado G. 200 millones, dinero del pueblo, en la farra de jineteros de la cual ambos estaban participando. Cada vez queda más clara la catastrófica derrota electoral de su hermano, Roberto González Vaesken, quien también abiertamente, junto a su hijo Federico González, apoya al ex intendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.
En forma abierta y sin rodeo, el diputado Luis “Tiki” González le dio su total apoyo al socialista Dani Pereira Mujica, intendente de Ciudad del Este, quien, en noviembre de 2025, humilló electoralmente a su hermano, Roberto González Vaesken.
El legislador y el jefe comunal se encontraron en una parranda de jinetes, en la zona del km 10. El parlamentario, cervecita en mano, prácticamente le declaró su “amor” a Pereira Mujica, diciendo que a él nadie le va a marcar su hoja de ruta. Después de esto, ¿algún colorado tiene duda sobre por qué Roberto González Vaesken tuvo la catastrófica derrota electoral en las pasadas elecciones municipales complementarias?
Mientras “Tiki” alababa a Pereira Mujica, uno de los jinetes revela cómo el actual jefe comunal dilapida el dinero del pueblo. Se quejó de los Zacarías, quienes solo le daban 1 millón para su farra; ya Pereira Mujica les dio 200 millones de guaraníes y aclara que es para la “farra”.
Miserable actitud de Pereira Mujica, quien niega un plato de comida a niños nativos, pero entrega 200 millones de guaraníes, dinero de los ciudadanos, para una farra de jinetes, y el diputado “Tiki” González lo elogia por esto.
El “amor” del diputado por un integrante del Clan Prieto no debe sorprender. Su hermano, el de la derrota electoral humillante, abiertamente elogiaba a Miguel Prieto. Mientras el concejal Federico González, hijo de Roberto, sobrino de “Tiki”, siempre fue aliado político de Prieto. Nunca dijo una palabra contra el exjefe comunal destituido por corrupción.
Este encuentro entre “Tiki” González y Pereira Mujica no deja dudas sobre la alianza política entre ambos clanes y de por medio un grosero mal uso del dinero público.

Lo que la comuna informó escuetamente sobre la jineteada. No mencionan que regalaron 200 millones de guaraníes, plata del pueblo para la citada farra.
La tradicional jineteada en honor a nuestro Santo Patrono San Blas se vivió con fuerza y emoción en el km 10, junto al Bloque Departamental de Jinetes de Alto Paraná.
Durante la jornada se reconoció el acompañamiento de la gestión municipal al fortalecimiento de la cultura y las tradiciones que nos identifican.
El evento contó con la presencia del intendente Daniel Pereira Mujica y su comitiva municipal, quienes compartieron la celebración de la fiesta de Ciudad del Este, honrando el legado, la fe y la identidad de nuestro pueblo.











