La diputada libero-cartista, Roya Torres, quiere suceder a su esposo, al corrupto Roque Godoy, en la Intendencia de Presidente Franco. Para conseguir este objetivo, la legisladora busca el apoyo del cartismo y de Miguel Prieto Vallejos. Es bien sabido que Torres es parte del equipo del senador, Dionisio Amarilla, quien abiertamente se acercó a Prieto, en representación del cartismo. Otro legislador que buscará el mismo cargo es Luis «Tiki» González.
Los liberales de Presidente Franco, aliados al cartismo en la ciudad altoparanaense, se preparan para impulsar la campaña de la actual diputada Roya Torres a la intendencia, en reemplazo de su marido Roque Godoy, en las próximas municipales del 2026.
La estrategia no solo busca mantener bajo control a los miembros de la Junta Municipal ante las supuestas irregularidades administrativas, que están siendo investigadas por el Ministerio Público, y que afectan a Roque Godoy, esposo de la parlamentaria.
Roya Torres busca el apoyo tanto del cartismo como de Prieto. El intendente de Ciudad del Este siempre se mostró muy cerca de Roque Godoy; además es aliado del senador Amarrilla, quien es del mismo equipo que Roya y su esposo.
Todo esto encaja.
Pero no es todo. Roya Torres está igualmente vinculada al cartismo en forma abierta, al igual que el líder de su grupo político, el senador Amarilla.
La parlamentaria libero-cartista es muy cuestionada en Presidente Franco.
Prieto tiene una candidata a intendente «fusible», que es también una liberal.
Otro diputado que aspira al mismo cargo es «Tiki» González, quien es colorado, de Fuerza Republicana o Colorado Añetete.